BENEFICIOS DEL BETABEL

El jugo de betabel tiene efectos ergogénicos sobre la resistencia cardiorrespiratoria, lo que beneficia el rendimiento de resistencia.

Actualmente se han estudiado los beneficios que produce el jugo de betabel en diferentes actividades, pero hoy conocerás el apoyo de este jugo en la resistencia.


¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA EL JUGO DE BETABEL?

La gran cantidad de nitrato orgánico, que potencializa el oxido nítrico de los alimentos llegando al estómago, al combinarse con el PH y tras la transferencia de electrones se convierte nitrito, esta molécula es un precursor de óxido nítrico en el cuerpo.

Lo cual es de suma importancia en los entrenamientos de resistencia, ya que asegura el correcto aporte de oxígeno y glucosa a todos los tejidos involucrados.


Suplementación con jugo:

Puede aumentar el flujo sanguíneo muscular y a su vez favoreciendo el aporte de oxígeno a las mitocondrias, lo que quiere decir que estimula el metabolismo oxidativo, además de mejorar los procesos de contracción y relajación muscular.

MODO DE USO:

Los efectos de la suplementación con jugo de remolacha se observan a partir de los 150 minutos tras su ingesta. Por lo tanto, debería tomarse unos 90 minutos antes del esfuerzo físico, ya que el valor pico de nitrato orgánico (NO3-) tiene lugar a las 2-3 horas posteriores a la ingesta.

BEBE 250 ml de jugo de betabel


¿Qué es el betabel?


El betabel es un tubérculo de raíz gruesa y comestible.

Pertenece a la familia de las quenopodiáceas, que es una subfamilia de las amarantáceas.

Su color puede ser rojo o morado debido a la betanina, que es un pigmento que posee nitrógeno con propiedades antioxidantes.

A pesar de que sus hojas también son comestibles es más común que se consuma únicamente la raíz, pero antiguamente ocurría lo contrario y la raíz sólo se usaba como medicamento para tratar dolores de cabeza y de muelas.

Posee un sabor muy dulce que se aprovecha para la obtención de azúcar y su pulpa es utilizada para la producción de colorantes.

Puebla encabeza la producción de betabel con 9 mil 500 toneladas al año, seguido de Jalisco y Estado de México.

¿Qué nutrimentos y beneficios aporta?


El betabel es buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión, entre otras cosas.

Los antioxidantes evitan la aparición de enfermedades cardiovasculares al bloquear los radicales libres que modifican el “colesterol malo”, con lo que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.

Su consumo también se ha asociado con un efecto antihipertensivo debido a su alto contenido de nitratos.

De su contenido de vitaminas y minerales destacan los folatos, potasio, fósforo, magnesio y calcio, lo que lleva a una correcta coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos.

¿Cuánto cuesta?


Su costo por kilo varía entre $10 y $23 pesos, dependiendo del lugar y estado de compra.

¿Cómo más se recomienda consumirlo?


Una de las ventajas del betabel es que puede consumirse crudo o cocido, ya sea en jugos, licuados, ensaladas y postres.

Disfruta de diferentes platillos con este tubérculo.

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo