Glúteos perfectos

Actualizado: abr 29

PAUTAS PARA DESARROLLAR LOS GLÚTEOS


¿Quién no quiere tener unos glúteos de acero? Ya viene la temporada de calor y lucir vestidos, shorts y faldas


Dudo que exista alguien en el mundo que no quiera tenerlos glúteos firmes y es por eso que te daré cinco claves para que los tengas


Para comenzar el glúteo es nuestro músculo mas grande y también es donde generalmente las mujeres acumulan más grasa, partiendo de aquí respondamos estas 2 preguntas.


¿Si no tengo glúteo, podré tener algún día?


¿Por qué cuando bajo mi porcentaje de grasa se me van los glúteos?


La primera es un si rotundo, pero será necesario hacer un programa bien estructurado tanto de entrenamiento, parece fácil pero tiene su grado de complejidad y lo más importante la parte de la nutrición, nada fácil.


Y en base a la segunda pregunta la respuesta es:


Tus depósitos de grasa están en el área de los glúteos es por eso que cuando bajas tu porcentaje de grasa, bajas estos…


No se dejen engañar cuando ven unos glúteos grandes, recuerden que pueden estar llenos de grasita y no digo que este mal o bien, pero dista de ser unos bien trabajados y firmes…


Ahora tanto en mujeres como en hombre unos glúteos bien torneados hablan mucho de estética y hoy aprenderás cinco puntos super importantes para desarrollarlos de una forma óptima:


1. SOBRECARGA progresiva, tendrás que cargar mucho para desarrollarlos y tornearlos de la manera que tú quieras. (No me refiero específicamente al peso, sobre carga puede ser intensidad y volumen)


(3 puntos clave para el desarrollo muscular, estrés mecánico, estrés metabólico y recuperación)


2. El entrenamiento tendrá que enfocarse en ejercicios multiarticulares, cuales son:


(Ejercicios con mayor número de articulaciones involucradas)


3. Superávit calórico, ya sabes de 300 a 500 kcal extras de las necesarias diario, recuerda que le tienes que dar suficiente energía a tu cuerpo para que haga ese músculo tan anhelado.


4.Suficiente proteína de 1.8 a 2 gr por kilogramo de peso, esta te ayudara a construir y a recuperarte después de esas sesiones exhaustivas de entrenamiento.


5. Por último, descanso, mínimo de un día entre entrenamiento de glúteo, no mas es mejor, mejor es mejor calidad y ser consientes en cada sesión


Adicional a esto te comparto que los ejercicios más importantes para el glúteo son los que se trabajan en plano horizontal y no como muchas veces vemos en internet con ejercicios verticales que por rangos de movimiento no terminas por activar de forma correcta el glúteo si éste fuera tu objetivo.


Te compartiré en próximos post cómo y cuales qué está semana seguro realizaremos algunos




👉🏼https://www.grupowkt.com/

61 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo