Hidratación correcta!!

La ingesta de agua es realmente importante para el deporte, ya que influye de manera directa sobre el rendimiento.


De hecho, la deshidratación no solo provoca mareos o vértigos sino que también es una de las causas de los calambres.

Cuando realizamos actividad física nuestro cuerpo elimina agua por sus poros a través del sudor. Está pérdida de agua va acompañada de la pérdida de electrolitos.

Es por esto que debemos tomar líquidos antes, durante y después de entrenar.

Es fundamental la hidratación sistemática, durante los entrenamientos o en la misma competencia (para la gente que compite).

La recomendación es realizar la toma de líquidos con pequeños sorbos y en forma periódica. Podremos hacerlo cada tantos minutos o por ejemplo en cada marca de kilómetro.(si es carrera o algún deporte de resistencia) si es deporte de combate puedes hacerlo entre cada Round con bebidas isotonicas

Esto evitará que aparezca la sensación de sed. Si estamos bien hidratados podremos regular una buena temperatura corporal y entonces mejorar nuestro rendimiento.


Puede ser agua mineral o bebidas isotónicas. Con estas últimas recuperaremos las sales minerales que hemos perdido con la transpiración.

Pero recuerden… todo esto se deberá entrenar. No experimentemos por primera vez en una carrera... aprende a escuchar tu cuerpo.



23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo